lunes, 24 de noviembre de 2008

calzada de gigantes



felipe becerra
nuria rodriguez

La Calzada de los Gigantes es una formación basáltica situada en Irlanda del Norte y más concretamente en el Condado de Antrim. Lo que la hace especial son sus 40 mil formaciones de basalto que se asemejan a columnas, y que fueron el resultado de una erupción volcánica hace 60 millones de años. Las más altas alcanzan a veces los 12 metros de altura.

l
as columnas hexagonales de los gigantes en este maravilloso monumento natural en Irlanda se formaron después de una serie de explosiones volcánicas que forzaron el derrame de lava a la superficie de la tierra. Entonces se formaron una serie de columnas que son visibles todavía hoy en día. Las columnas individuales están perfectamente encajadas unas con otras y puedes ver las grietas existentes entre unas y otras.



La calzada se parece a un campo lleno de pasaderas absolutamente geométricas gigantescas, de ahí el nombre " la Calzada de Gigantes". Esto es un sitio en Irlanda realmente espectacular.

La Calzada de Gigantes está estrechamente unida a la leyenda irlandesa y la Mitología. Ellos dicen que un gigante finlandés llamado McCool era responsable de construir la Calzada así como el lago Neagh. Finn McCool era un gigante de aproximadamente 52 pies, por lo que era un pequeño gigante.

Los autóctonos y los visitantes tienen una fascinación muy grande por este monumento natural de Irlanda, las diferentes formaciones rocosas tienen nombres individuales, algunos de los nombres más conocidos son los Gigantes Bien, Órgano de Gigantes, Deseo de Silla y Silla de Gigantes.
En esta zona tienes una oficina de información donde podrás informarte de todo lo que necesites para tu paseo por aquí.

Una vez en las columnas de los Gigantes al norte de Irlanda, deja volar tu imaginación y recrea con tu mente las historias de ataques, de gigantes...

No hay comentarios: